2a94e2461847e9984d1c780be23b8cd1Quince colombianos fueron detenidos por la Guardia Civil española, que además se incautó de 9,5 kilos de cocaína de gran pureza en las provincias de Toledo y Madrid, tal como informó el subdelegado del Gobierno en Toledo.


Los detenidos, diez hombres, cuatro mujeres y un menor, formaban parte de una organización criminal piramidal “muy compleja”, que “estaba fuertemente jerarquizada”, según la fuente.


Los catorce adultos, que tienen entre 26 y 57 años pasaron a disposición judicial, entre ellos el presunto jefe de la organización, mientras que el menor pasó a la Fiscalía de Menores.


Para la operación la Guardia Civil intercambió información con las policías de Reino Unido y Colombia porque dos de los detenidos tenían antecedentes penales.


Los agentes se incautaron 9,5 kilogramos de cocaína de gran pureza, fueron desarticulados dos laboratorios, se intervinieron nueve vehículos y se inmovilizaron otros 25, además de los útiles para la preparación y distribución de la droga.


Durante la investigación, la Guardia Civil comprobó que la organización actuaba en toda España y adquiría grandes cantidades de droga que distribuía, principalmente, en las regiones de Valencia (este), Andalucía (sur), Castilla-La Mancha y Madrid (centro).