Policia-Nacional-fachada-RPerez-Mar-2014-1024x820-300x240SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía detuvo en La Guáyiga (Santo Domingo Oeste) a un hombre que logró escapar de la cárcel de La Vega, y persigue a un bracero haitiano que, bajo amenaza de muerte, violó a una compatriota suya en Paya (Baní), informó este lunes la Policía Nacional.


El detenido fue identificado como Alvaro Hernández Gómez, quien cumplía tres meses de prisión como medida de coerción, en la cárcel pública de La Vega, aunque no se detalló de qué está acusado el capturado.


Por otro lado, en el distrito municipal de Paya (Baní) la policía busca a un obrero haitiano conocido sólo como “Pané”, acusado de violar a María Delsí, de 22 años, también haitiana, que reside en una finca del citado lugar.


Delsí denunció en el destacamento de la policía de Paya, que ayer en la mañana mientras dormía en su casa, se presentó “Pané” con un cuchillo, y la violó.


La denunciante manifestó que “Pané”, quien vive en una habitación al lado de su vivienda, aprovechó que Marino Castillo, su marido se había ido a trabajar.


La médico legista, Mercedes Feliz, examinó a la denunciante, comprobando que la misma había sido violada y presentaba además, una herida cortante en el dedo anular de la mano izquierda.


La policía activa la localización del obrero haitiano acusado de cometer la violación para entregarlo a las autoridades judiciales de Baní.