telexfree-300x168Un hombre agobiado por deuda tras supuestamente ser estafado por Telexfree dejó una nota donde le indica a sus hermanas que se suicidaría, según informó la Policía Nacional en Santiago.


Se trata de Santo Nolasco Mejía, de 34 años, quien supuestamente invirtió un millón de pesos en TelexFree y señaló que fue estafado y no encuentra que hacer con las deudas.


Mejía reside en el sector de La Ciénegas de Santiago y está siendo buscado por un equipo de la institución del orden tras sus familiares poner la denuncia en la dotación de Santiago.


Las denuncias contra TelexFree Dominicana iniciaron a través de las redes sociales.


Las víctimas prefieren esconder la cara pero hablan de su experiencia para dejar al descubierto la estafa de Telexfree dominicana, que operaba en la capital y la zona este del país.


José, nombre que utilizamos para guardar su identidad, invirtió 63 mil pesos con la promesa de recibir el doble. Sin embargo al pasar el tiempo se desvanecieron sus esperanzas. Se refiere a la empresa Telexfree, que se dedicaba a captar inversiones. Ahora se declara en quiebra en Estados Unidos y deja 150 mil supuestos estafados en República Dominicana.


La directora de Pro Consumidor dijo que hace más de un año había alertado al Ministerio Público, pero no se actuó por falta de querellantes.


Recientemente el embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, señaló que trabajan junto a las autoridades del país en el proceso de investigación para esclarecer el caso de la denuncia de estafa contra la sociedad comercial online TelexFREE Dominicana.