e8b4d92ef8f3c015416de2bd4e9aace0_620x412Parientes de dos hombres  y una mujer detenidos en el destacamento de Los Alcarrizos denunciaron ayer que sus familiares están siendo torturados y se les amenaza con fabricarles un expediente.


En visita a esta redacción, Ana Patricia Fermín señaló que sus cuñados Luis Manuel Lember Martínez, de 21 años, y Eduardo Cruz, de 24, fueron apresados cuando salían de su casa en el sector Pueblo Nuevo, del municipio Los Alcarrizos, por órdenes de un teniente sólo identificado como Vitiño, de quien dijo tiene en zozobra a sus moradores y se la pasa cobrando peaje.


Agregó que de su casa fueron llevados al destacamento de Los Rieles de la barriada, lugar donde un raso le dijo “ya los maté” y le mostró un palo. El alegato para llevárselos, añadió, fue que tenían en un carro propiedad de la esposa de los apresados, media pistola. Dice que el arma no les pertenece a ellos, pero reconoció que Lember Martínez tuvo problemas con un arma ilegal hace un tiempo.


Explicó que de ese destacamento fueron llevados al de Las Caobas, de donde uno de ellos tuvo que ser llevado al hospital de esa barriada debido a los golpes recibidos. Dijo que de acuerdo a testimonios de Lember Martínez, quien está en el hospital, Eduardo Cruz, no puede ni pararse de la golpiza que recibió. La joven dijo que fue amenazada por los policías, quienes le advirtieron que no acudiera a la prensa, por lo que dice teme por su vida y la de sus parientes.


“Ellos dicen que tienen que depurar la mitad del arma que estaba dentro del vehículo para ver a quién corresponde y si corresponde a alguien y tiene un muerto se le va a pegar a ellos y que si nosotros nos movíamos a través de la prensa o cualquiera de ellos, lo que podían hacer es coger un expediente viejo de esos que tienen por ahí y achacárselos a ellos”, expresó.


Agregó: “El señor Vitiño está catalogado en el barrio de Los Alcarrizos como una persona chivata, como una persona zozobrita, él te agarra y te dice tú como que suena mucho”.