familWander Reynoso Delgado guardaba su vehículo en la marquesina cuando seis delincuentes intentaron asaltarlo, y su padrastro, Doroteo Paredes Ramos, de 49 años, quien estaba en el balcón, los vio y para ahuyentarlos disparó al aire, pero asaltantes le dispararon causándole la muerte.


El hecho ocurrió alrededor de las 12:00 de la noche en la calle Tercera, en la Puya de Arroyo Hondo. Por el caso la Policía persigue a cuatro jóvenes identificados por los apodos de “Chinito”, “Jamón”, “Moco” y “Polo”. Testigos cuentan que el grupo de delincuentes, había asaltado a otras dos personas antes de matar a Paredes Ramos.


Una joven narró que venía de la casa de su madre cuando vio a seis hombres encapuchados y armados asaltando a dos muchachos, por lo que los esquivó y corrió. Manifestó que soltaron a los hombres y la persiguieron y al ver a Wander cerrando el portón de la marquesina, le vociferó que venían unos atracadores que se escondiera.


Explicó que llegó a su casa y se trancó y luego escuchó seis disparos. Dijo que minutos después escuchó el murmullo y gritos de los vecinos y al salir se dio cuenta de que los delincuentes mataron a Doroteo. Consternados y lamentando la muerte de su vecino, los lugareños denunciaron que los asaltos son frecuentes, y que es una banda del mismo lugar que los tiene en zozobra. Dicen que las autoridades lo saben y no hacen nada.