5771f936ecc2d7c183fb9f46b0b47ad5_620x412El presidente Danilo Medina inauguró este viernes 71 nuevas aulas y una Zona Franca de manufactura textil que generará dos mil empleos directos, en San Pedro de Macorís. El monto de inversión de las escuelas inauguradas sobrepasa los 148 millones de pesos.


El primero de los centros educativos inaugurados fue la escuela básica Punta Pescadora, cuya directora, Aracelis Soriano, dijo que junto a la comunidad se comprometía a cuidar el plantel que será utilizado para implementar el programa de tanda extendida.


El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, detalló que las escuelas inauguradas son Boca del Soco, Batey La Siria y Punta Pescadora. Así como el liceo José Joaquín Pérez, en Villa Velásquez, los que cuentan con laboratorios de ciencias, laboratorios de informática, rincones tecnológicos y paneles solares.


Además, fueron dotados de bibliotecas, equipos informáticos y mobiliarios para el área administrativa.


Mientras que en el acto inaugural de la zona franca, Javier Echeverría, vicepresidente y gerente general para la Región del Caribe de Gildan, dijo que ese parque industrial fue remozado y equipado con tecnología de punta, lo que prueba el renacimiento de ese sector, el cual está encaminado a recuperar sus niveles de actividad en el país.


“Estamos avanzando, no sólo en la dirección correcta, sino que estamos creando oportunidades para los ciudadanos dominicanos. Nos llena de mucha satisfacción estar inaugurando nuestra cuarta fábrica en la República Dominicana”, dijo Echeverría.


Asimismo, Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, resaltó que después de su primera inauguración, hace 42 años, ningún presidente había visitado el parque.