convertibleDesde la tarde de ayer el Comité Nacional Contra el Lavado de Activos (CONCLA) abrió la subasta de varios bienes decomisados al narcotraficante boricua, José David Figueroa Agosto, en un proceso que tiene como fecha para culminar el próximo 15 de mayo del año en curso.


Pero, ¿cuáles son los bienes de Figueroa Agosto que irán a subasta? De acuerdo con los datos suministrados por el CONCLA, irán a subasta diez vehículos que pertenecieron al narcotraficante, mejor conocido como Junior Cápsula, entre los que se encuentran tres automóviles de las marcas Ferrari, Porsche y Mercedes Benz, así como seis yipetas BMW, Land Rover, Land Cruiser, Cherokee y una camioneta Ford Ranger.


Al respecto, la entidad precisó que el valor de estos vehículos asciende a RD$18,505,000.00 pesos.


Además, serán vendidos dos apartamentos de Figueroa Agosto, específicamente el 14-B y 15-B, ubicados en la torre residencial Alco Paradisso, del Distrito Nacional, valorados en RD$47,272,750.00 pesos.


Irá a subasta también un reloj Audemars Piguet, decomisado al capo boricua que tiene un precio de tasación de US$ 59,400.00 dólares.


La subasta


La institución puntualizó que la subasta se celebrará en el Auditorio de la Procuraduría General de la República, ubicado en el segundo nivel del Edificio Nuevo Procuraduría General de la República, calle Hipólito Herrera Billini esquina Jiménez Moya, en el Centro de los Héroes (La Feria), en un acto público.


Para obtener más información los interesados pueden acceder a las páginas web:www.bn.gov.do de la Dirección General de Bienes Nacionales;www.cnd.gob.do del Consejo Nacional de Drogas; www.dncd.gob.do de la Dirección Nacional de Control de Drogas; www.pgr.gob.do.