Wladimir LendofLa Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá hoy, a las 9:00 de la mañana, medida de coerción al publicista Wladimir Lendof, quien está acusado de supuesta evasión fiscal por más de 150 millones de pesos. El empresario, quien fue apresado la noche del martes, está detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.


De acuerdo reportes no oficiales, la acusación contra Lendof, presentada por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), debido a que no pagaba impuestos desde el  año 2009.


Se supo que el empresario publicista y productor de eventos artísticos fue detenido a solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional.


Aunque la Fiscalía no ha ofrecido ninguna versión oficial sobre el apresamiento de Lendof, se supo que está recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y que en las próximas horas será llevado por ante un juez de la Oficina de Atención Permanente para que se le conozca medida de coerción.


Tampoco se informó cuáles han sido las transacciones comerciales que ha hecho el empresario y por las cuales no ha pagado los impuestos correspondientes por ante la Dirección General de Impuestos Internos que se constituyó en querellante.