Un cargamento de aproximadamente 600 kilos de cocaína fue decomisado la noche del lunes en una lancha rápida en aguas internacionales con rumbo a las costas de Barahona, al sur del país, en el que fueron apresados un colombiano y un dominicano, por miembros de la Guardia Costera de Estados Unidos, debido a la oportuna colaboración de inteligencia de los distintos organismos antidrogas estadounidense, colombiana y dominicana.


El vocero de la DNCD, Miguel Medina, informó que durante la operación de interdicción de la lancha rápida, que se llevó a cabo a las 10:00 de la noche, fueron apresados los dos sujetos que viajaban a bordo de la embarcación “Gost Fast”, quienes transportaban las 24 pacas de cocaína procedentes de Sudamérica.


La agencia antidroga precisó que de los dos apresados fueron identificados como Andrés Berroa, de nacionalidad colombiana, y Juan Carlos Feliz, de nacionalidad dominicana.


Medina indicó que el alijo de cocaína y los dos hombres apresados serán trasladados por las autoridades estadounidenses hacia la ciudad de Tampa, Florida, donde serán sometidos a la justicia.