imageLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 212 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína o heroína, en los contenedores de una embarcación del Puerto Multimodal Caucedo y en el interior de dos maletas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.


El organismo antidrogas precisó que, en coordinación con las diferentes agencias de seguridad que intervienen en la terminal portuaria de Caucedo, fueron ocupados 178 paquetes de la referida sustancia, en el interior de uno de 200 contenedores que llegaron al país a bordo de la embarcación Dublin Express, procedente del puerto de Callao, Perú.


Asimismo, informó que fueron decomisados otros 34 paquetes de la misma sustancia en el Aeropuerto Las Américas (AILA), la cual se encontraba en el interior de dos maletas que llegaron en el vuelo No.521 de la aerolínea Insel Air, procedente de la isla de San Martín.


Dijo que la droga llegó repartida en las maletas Polo Club dejadas abandonadas en la correa No.3 en el Salón de Aduanas Alfa, marcadas con los números Tag. 71936733 y Tag 71936736, respectivamente, con 17 paquetes cada una, a nombre de dos mujeres.


La DNCD señaló que los 212 paquetes de la sustancia, depositados en la Unidad de Cadena de Custodia del organismo, serán remitidos en las próximas horas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar oficialmente el tipo de la droga y el peso exacto de la misma.


Agregó que continúa profundizando la investigación para apresar a los responsables.