tommy-658x441La Comisión Permanente de Hacienda del Senado, que preside Tommy Alberto Galán, ha convocado para mañana al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, para escucharlo en torno a un contrato de préstamo por 50 millones de dólares.


De acuerdo a un comunicado, el contrato de préstamo número 2844/OC-DR, del 30 de diciembre de 2013, suscrito entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue enviado al Congreso Nacional, vía el Senado por el Poder Ejecutivo.


Explica que el préstamo sería utilizado en el proyecto de apoyo al Plan Decenal de Educación y para el Segundo Programa bajo la línea de Crédito Condicional para el Financiamiento de Proyectos de Inversión (CCLIP), el cual será ejecutado por el Ministerio de Educación.


Además de Galán, la comisión está integrada por Amílcar Romero, Carlos A. Castillo Almonte, Luis René Canaán Rojas, Félix María Vásquez Espinal, Dionis Alfonso Sánchez Carrasco, Julio César Valentín Jiminián-Francis Emilio Vargas Francisco y Charlie Mariotti Tapia.