Detenido-300x225La Policía capturó el sábado en La Cuaba, Santo Domingo Oeste, a un “peligroso” delincuente, miembro de una banda que operaba en Los Alcarrizos, cuyos integrantes mataron a tiros a otro hombre, e hirieron de bala a dos rasos de la Policía, y a un civil, informó este.


El detenido es Jonathan Almonte Alonso (Piano), de 20 años, quien vive en la calle Los Rieles, número 7, en el sector Puerto Rico de Los Alcarrizos, quien ea buscado mediante la orden de arresto 19267-ME-2013.


Almonte Alonso (Piano) fue capturado a orillas del río Limón, en el sector La Cuaba, en Santo Domingo Oeste, por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y la Policía Preventiva.


El detenido está acusado de participar en la muerte a tiros de Tomas Alexander Soler (Tommy), de 22 años; ocurrida el 21 de noviembre del año pasado, en el sector Pueblo Nuevo de Los Alcarrizos, y de herir al civil, Luis Miguel Rosario Cruz, también Los Alcarrizos, el 16 de junio del año pasado.


También era buscado por enfrentar a tiros a dos patrullas e la Policía que lo buscaban y de herir a los rasos Inocencio Mota Marrero y Angel Lorenzo de Paula el 5 de agosto del año pasado en el sector Nazareno del mismo sector.


La Policía informó que el detenido formaba parte de la banda que integraban además Dewin Encarnación Carmona (Gary) yLuis Manuel Lambert Martínez (El Pollo), quienes permanecen en la cárcel de La Victoria.


Al grupo también pertenecía Gilberto Felipe Espinosa (Cocote), quien murió a causa de las heridas que sufrió el 21 de noviembre del 2013, durante un enfrentamiento con una patrulla de la Policía que lo buscaba.


El detenido fue entregado a la fiscalía de la provincia de Santo Domingo para que le sea dictada medida de coerción.