Oficial-Policia-Nueva-York-NYPD_TINIMA20111026_0137_5La policía de Nueva York se mordía los dedos en la noche del martes, luego de pedir a los neoyorquinos que aficharan en Twitter fotos con policías, pero la respuesta masiva mostró violencia policial y sarcasmo.


“Tiene una foto con un miembro de la policía? Twiteela con el hashtag #myNYPD”, pedía la cuenta oficial del NYPD News.


Las reacciones no se hicieron esperar, con una cadena ininterrumpida de comentarios y fotos inmediatamente multiplicadas, mostrando múltiples arrestos de manifestantes, a un policía tirando del cabello a una joven afro-estadounidense esposada, otras con un hombre de 84 años con el rostro ensangrentado.


“Necesita que lo lleven a alguna parte? La policía está aquí, viaje gratuito, solamente en #myNYPD”, se podía leer bajo una foto de tres policías arrastrando por los pies y las manos a un manifestante.


Otra foto mostraba a la policía concentrada delante de un banco “#myNYPD protege a los bancos no a la gente”, escribió su autor.


En todo caso la policía no mantuvo su promesa de subir a su página en Facebook fotos de la interacción de los neoyorquinos con sus agentes.