aguaSan Francisco de Macorís.- Moradores de cerca de 20 sectores de la zona Norte de este municipio denunciaron que llevan varias semanas que no reciben agua potable, mientras las autoridades hacen caso omiso a sus reclamos.


Los dirigentes comunitarios Ramón Rodríguez (Momón) y Clemente Calderón dijeron que entre los barrios que se encuentran sin agua figuran Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal,  Ventura Grullón, Espínola, San Vicente, 24 de Abril, Ugamba, Ercilia Pepín, Rivera del Jaya y Olimpia.


Además, Cristo Rey, Altagracia, Taína, Los Platanitos,  Holguín Marte, San Pedro, Nuevo Renacer, entre otros.


Tanto Rodríguez como Calderón llamaron la atención del director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Jesús Moronta, para que le dé una explicación a la población en tono a la situación que afecta a casi medio municipio.


Dijeron que da pena como las amas de casas tienen que recorrer varios kilómetros para conseguir un poco de agua para poder cocinar los alimentos para sus esposos e hijos.


Sequía


La República Dominicana está atravesando por una fuerte sequía desde hace meses, por lo que las entidades que manejan el servicio se han visto precisadas a racionalizar el líquido.