Australia admite legalmente la existencia de un tercer sexoEl Tribunal Supremo de Australia dictó una sentencia este miércoles que reconoce una tercera categoría en el sexo de una persona, el indefinido o tercer sexo, además del femenino y masculino.


El beneficiado por esta sentencia es un ciudadano de Sydney al que se le ha reconocido esta categoría 25 años después de someterse a un cambio de sexo para convertirse en mujer.


Norrie, de 52 años, nació como hombre y se sometió a una reasignación de género en 1989, pero dejó de tomar hormonas después de la cirugía y nunca más se identificó como hombre o mujer. Al afectado se le concedió el género neutro en 2010, pero le fue retirado meses más tarde por el gobierno de Nueva Gales del Sur, comenzando una serie de litigios que han acabado en la Corte Suprema. La sentencia dictada en favor de Norrie fue unánime.


No es el primer país del mundo que reconoce el tercer sexo o género neutro. Desde el 1 de noviembre de 2013, en Alemania se puede registrar a los recién nacidos como intersexuales o sexo indefinido. En Pakistán, desde 2012, se expiden carnés de identidad para el “tercer sexo” y Nepal reconoce desde 2011 un tercer sexo en su censo.