c917c24ab916fde53ddf5abe26e0467a_620x412La División de Investigación de Delitos Informáticos (DIDI) de la Dirección Nacional de Inteligencia apresó a dos hombres, a los que acusa de ser los cabecillas de dos de las principales red de clonadores de tarjetas bancarias.


Los apresados son Hohan José López Jiménez (Café) y Johnny Joel Pimentel Santos (El Pequeño), cabecillas de dos (2) de las principales organizaciones de delito informático (ciberdelitos), a las que el Departamento Nacional de Investigaciones había dado duros golpes anteriormente.


“Su modo de operación consistía en trasladarse a zonas turísticas del país con grandes cantidades de tarjetas clonadas de diversas entidades bancarias nacionales e internacionales, donde pernoctaban por varios días y les retiraban grandes sumas de dinero, en cajeros automáticos y posteriormente retornaban a Santo Domingo”, explica la entidad en una nota de prensa.


En los allanamientos realizados en sus residencias ubicadas en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, fueron desmantelados dos poderosos laboratorios destinados a la fabricación de las tarjetas bancarias y de documentos de identidad.


El director del DNI, mayor general Máximo Williams Muñoz Delgado, E.R.D., informó que López Jiménez (Café) es uno de los principales reclutadores de “tarjeteros” y que había sido capturado por la entidad en ocasiones anteriores, se le daba seguimiento desde hacía seis meses. Agregó que su esposa, la cual no fue identificada, guarda prisión por el mismo delito.


Agregó que durante su apresamiento, realizado en la calle Hostos, 401, del Distrito Nacional, le fue decomisado un ordenador, desde donde realizaba transacciones bancarias con entidades internacionales y en la que se encontraron informaciones con la que se podrían concretizar otros apresamientos, además de tarjetas clonadas de varias financieras, aparatos para la clonación de estas (skimmer) y diversos equipos para estos fines.


En tanto, que Johnny Joel Pimentel Santos (El Pequeño) fue apresado en la calle Club de Leones 9, apartamento 2, del sector Invivienda, en Santo Domingo Este. “ A este le fueron ocupadas 42 tarjetas en blanco con sus bandas magnéticas, cuatro tarjetas clonadas de varias entidades y un magnetizador, entre otros equipos destinados a la falsificación”, explica la nota.