imageSANTO DOMINGO.- Personal de la OCN-Interpol dominicana capturó ayer en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, un italiano que se encontraba prófugo de la justicia en su país de origen y señalado como uno de los fugitivos más peligros en la lista del Ministerio del Interior Italiano.


Se trata de Nicola Pignatelli, de 42 años, quien es acusado de “organización, asociación o grupo delictivo”, por cuyos hechos fue condenado a cumplir la pena máxima aplicable de 15 años de privación de libertad.


Dijo que Pignatelli fue apresado a la altura del kilómetro 5 de la avenida Bulevar, Juan Dolio, tras una labor de inteligencia de un mes realizada de manera coordinada con la OCN-Interpol de Roma.


La institución del orden precisó que la captura del fugitivo se materializó en atención a la orden de detención judicial europea, número 354-08 RGNR D.DA-5043/08RG GIP DDA, dictada en fecha 13-04-20-11, por el tribunal de Regio Calabria, Italia.


Pignatelli era perseguido, además, por una condena de 13 años y 6 meses de detención y dos órdenes de capturas por tráfico de drogas. Es señalado también como jefe de la mafia “calabresa”, dedicada al tráfico de drogas, procedente de países sudamericanos.


En el proceso investigativo se determinó que el fugitivo capturado tiene contacto con Roberto Pannunzi, uno de los narcotraficantes más importantes del mundo, detenido en Bogotá, Colombia.


Al momento de su detención se le ocupó la jeepeta Toyota Land Cruiseer Prado, gris, año 2012, placa G278822.


La OCN-Interpol dominicana informó que el prevenido será deportado hacia su nación en las próximas horas, luego de completar los trámites legales.