Alvaro Torres111111111El cantautor Álvaro Torres se ha renovado para reconquistar a su público luego de varios años semirretirado de los escenarios. Su concierto del próximo 2 de mayo en Hard Rock Café de Santo Domingo, lo trae de regreso a un país que ha potenciado su carrera desde finales de la década de los 80, cuando residió en Los Ángeles y bendijo la industria con discos como Más Romántico que Nadie (1987), Si Estuvieras Conmigo (1989) y Nada se Compara Contigo (1991), este último considerado como uno de sus más aclamados álbumes.


“Hace unos añitos que he vivido semirretirado, pero estamos ya listos para volver. Este regreso es importante, es trascendental, porque sé que para mucha gente no me fui, no desaparecí. Seguimos ahí a pesar de la ausencia mediática, seguimos presentes con las canciones que forman parte de la vida de muchas personas”, dijo Torres en una entrevista que ofreció a elCaribe desde Miami, donde vive hace más de una década


“El Último Romántico” afirma que ha seguido activo en los escenarios de otros países, pero a nivel mediático estaba apagado porque no cuenta con una compañía discográfica que le respalde, a pesar de ser una de las figuras más trascendentales de la canción romántica en español. “Hemos estado trabajando mucho, tengo nuevas producciones, desde que me alejé de República Dominicana, hace unos seis años, he estado produciendo material”, afirmó.


El cantautor salvadoreño considera que en los últimos tiempos lo ha afectado la “injusticia y la discriminación” en una industria de constantes cambios y las exigencias de las compañías. “Marco Antonio Solís sigue en la vitrina con lo mismo de siempre; porqué Álvaro Torres no puede hacer lo mismo de siempre y tener la misma oportunidad. Pero no se nos da, en ese sentido hay injusticia, una especie de discriminación. La música está hecha de ocho notas, y con esas tú haces millones y billones de combinaciones y creas tus propias melodías. Y ese es el trabajo que hago, el trabajo que hace Solís, y todos los cantautores.


Pienso que es una mala réplica que nos dan las compañías disqueras y a veces los mismos medios”, afirmó el cantante. Torres también entiende que los productores de espectáculos de la nueva vanguardia están sumergidos en otros movimientos artísticos, como la música urbana y que no les interesa las melodías con más contenido, con historias contadas de principio a fin como las que él hace.


“Nunca me fui, me sacaron de los medios las nuevas corrientes musicales, pero hay un público para el que jamás me fui, para el que jamás desaparecí. Aunque no estuve ahí cerca de los escenarios, por uno seis años, mi música sigue presente en la vida cotidiana de mucha gente”, expresó. Dispuesto a recuperar terreno con un cancionero ajustado a los nuevos códigos musicales, ahora apuesta a un reencuentro, revisitar al público que de alguna manera está ansioso de escuchar sus nuevos y viejos temas, que están renovados y enfocados con “un sonido fresco y juvenil” como el que se resalta en su nuevo sencillo, “Sería perfecto”, el cual impulsa su disco “Otra Vida”, que estará próximamente a la venta.