Alianza Dominicana Contra la CorrupciónLa  Alianza Dominicana Contra la Corrupción -Adocco-pidió al Congreso someter a juicio político a los diputados que fueron responsables de los cambios que se le introdujeron al cambios en el artículos 85 y otros que fueron aprobados sin consenso en las modificaciones hechas al Código Procesal Penal.


El coordinador  de la entidad, Julio César de la Rosa Tiburcio, solicitó, además, al presidente de la Cámara de Diputados,  Abel Martínez Durán, designar una comisión a los fines de investigar a profundidad el atropello y la violación de la pieza jurídica.


Dijo que la denuncia valiente de la diputada oficialista Minuo Tavarez Mirabal tiene que ser valorada por el Congreso y que la misma sea investigada.


De la Rosa Tiburcio dijo que desconoce las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina a la pieza, sin embargo, explicó que la posición del jefe de Estado deja el mensaje claro de que oye a la ciudadanía.


El coordinador de Adocco ofreció los detalles durante su intervención en el programa  de televisión, ‘’Reporte con Gilbert Guzmán’’, que producen y conducen los periodistas Gilbert Guzmán y Danilsa Vargas en SDTV de lunes a jueves a la 5: 00 de la tarde en vivo por los canales 24 y 69.


Asegura que en una sociedad  democrática es inaceptable que los derechos ciudadanos que son garantizados por la Constitución de la República y ratificados por el Código Procesal Penal sean conculcados por el primer poder del Estado como el Congreso Nacional.