barSANTO DOMINGO NORTE.- El proceso de licitación para seleccionar al grupo de compañías que estarán a cargo de la construcción del área A1 -primera etapa- del proyecto integral “La Nueva Barquita”, se aperturará en los próximos días.



Así lo informó a DL el ingeniero Fabien Maríñez, coordinador de la ejecución de los trabajos, quien explicó que primero se realizará una precalificación de empresas, para posteriormente elegir a las que cuenten con la experiencia, equipamiento y compromiso, para culminar la etapa de apartamentos en el tiempo estipulado.


“Se va a hacer un llamado próximamente para la precalificación de empresas constructoras que llenen los requisitos para este tipo de edificaciones y procesos constructivos”, manifestó.


Asimismo, puntualizó que las compañías que se contraten serán responsables de la construcción de siete lotes de edificios.


La primera etapa, que se levantará en un terreno de 220,000 metros cuadrados, contará con 910 apartamentos y 30 locales comerciales, aseguró Maríñez.


Los trabajos avanzan


Mientras, indicó, las terrazas – donde se va a emplazar cada edificio- del proyecto habitacional están avanzadas en un 95 por ciento.


Ayer, además de la terminación de las terrazas, los trabajos se concentraban en perfilar las calles.


Se recuerda que “La Nueva Barquita” es una iniciativa del presidente Danilo Medina, que procura reubicar a cientos de familias que residen en situación de vulnerabilidad a orillas del río Ozama, en La Barquita del sector Los Mina, municipio Santo Domingo Este.


Esta primera etapa se espera esté lista a finales de este año o en el primer trimestre del año 2015.