imageTorreón, Coahuila.- El Hospital Municipal de Torreón inauguró la nueva área de Prevención de  VIH-SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual, donde se pretende atender dignamente a los pacientes enfermos y canalizarlos a unidades médicas.


José Manuel Velazco Gutiérrez, director de Salud Municipal detalló que trabajarán 26 personas en las dos nuevas direcciones: prevención a la salud y sanitaria. Dijo que la consulta costará 25 pesos y el examen para detectar enfermedades de transmisión sexual, 250 pesos. Aún así, aclaró que si la persona es de muy escasos recursos, no se le cobrará.


El examen que se le aplicará a las personas es para detectar VIH, gonorrea, papiloma, sífilis, clamidia, entre otras, y cuando los resultados sean positivos los enfermos serán canalizados a una unidad médica en su caso se registrarán en el Seguro Popular.


Claudio Argote Olvera, director de Enseñanza Médica de la Jurisdicción Sanitaria VI, mencionó que la relación de pacientes con VIH-Sida que tienen detectados es de cinco hombres por cada mujer.


Reveló que en promedio se presentan cuatro nuevos casos por mes, de los cuales la mayoría de los enfermos van desde los 19 hasta los 35 años de edad. Actualmente el municipio de Torreón es el municipio coahuilense donde se han detectado más casos, con un total de cerca de 750, de los cuales 240 están en control de la Secretaria de Salud en Coahuila.