imageEl Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 10 años de prisión a un hombre encontrado culpable de darle muerte a otro durante un asalto registrado en el sector Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.


El sentenciado es Alan Carvajal Martínez, de 25 años,  contra quien el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron su responsabilidad penal en la muerte de Carlos Pilier Fuente (a) Paul.


El hecho ocurrió alrededor  de las 11:30 de la noche del 1 de agosto del año 2010, en la calle Antonio Guzmán, del citado lugar.


Según consta en el expediente presentado por la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, establece que el sentenciado interceptó a la víctima, con fines de sustraerle la motocicleta que conducía; al encontrar resistencia, haló el arma de cañón corto que portaba y le realizó dos disparos provocándole la muerte, logrando enseguida despojarlo de dicho vehículo, la cartera con todos sus documentos personales, un par de tenis y una suma no precisada de dinero en efectivo.


El acusado deberá cumplir su sentencia de 10 años en la cárcel de La Victoria, por violación a los artículos 295,304, 379, 382, 383, 384, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, y 39 y 40 de la Ley 36, sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, en perjuicio de Carlos Pilier Fuente (a) Paul (occiso).