imageExisten diez hábitos que muchas personas hacen con frecuencia y que, sin saberlo, van afectando su salud mental.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estos son los 10 hábitos que más perjudican el cerebro :


1.- No desayunar: Empezar el día sin alimento ocasiona que los niveles de azúcar en la sangre bajan desnutriendo al cerebro y provocando una degeneración paulatina.


2.- Comer en exceso: Este hábito ocasiona el endurecimiento de las arterias cerebrales y causan además una baja capacidad mental.


3.- Fumar: Además de promover el desarrollo de Alzheimer, puede causar disminución del tamaño cerebral .


4.- Mucha azúcar: El consumo excesivo de azúcar puede causar malnutrición y disminuir el desarrollo cerebral ya que interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes.


5.- Inhalar aire contaminado: La mala calidad del aire puede provocar falta de oxigenación y hacer que disminuya la eficiencia cerebral , pues el cerebro depende totalmente del oxígeno que respiramos.


6.- Dormir poco: Es importante tener un descanso pleno, pues el cerebro necesita reposar. Dormir menos horas de las necesarias provoca la pérdida de neuronas.


7.- Dormir con la cabeza tapada: Este hábito ocasiona que se aumente la concentración de dióxido de carbono y baja el oxígeno produciendo efectos adversos en el cerebro.


8.- Trabajar enfermo: Trabajar o estudiar enfermo ocasiona que además de bajo rendimiento, que se dañe el cerebro .


9.- Falta de estimulación: La función del cerebro es la de pensar, si no lo hace, baja su estimulación provocando que  disminuyan su tamaño y capacidad.


10.- Falta de conversaciones profundas: Las conversaciones profundas e inteligentes ayudan a nuestro cerebro a evolucionar promoviendo su eficiencia.