a901f276cab77e543c1372955988138c_620x412Cuatro hombres, incluidos un ciudadano español, fueron condenados este lunes a penas de entre 10 y seis meses de prisión, tras ser hallados culpables de cometer varios delitos en diferentes comunidades de esta provincia.


Acogiendo el pedido del Ministerio Público, el Primer Tribunal Colegiado condenó a 10 años de prisión al imputado Sabino López, de nacionalidad española, a quien declaró responsable de un caso de abuso sexual contra un menor de edad, durante un hecho ocurrido en el municipio de Mao en el año 2012.


Asimismo, dictó sendas penas contra los procesados Antonio García Ureña y Bienvenido Francisco Torres, quienes fueron condenados a 8 y 5 años de prisión, respectivamente, tras ser declarados culpables de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, luego que el Ministerio Público demostrara que durante una operación antinarcótica les fueron ocupadas en su poder varias porciones de cocaína, marihuana y crack.


Mientras que contra Eduardo Díaz, alias Alex, dictó seis meses de prisión tras hallarlo culpable de agredir físicamente al ciudadano Elvis Antonio Martínez, a quien se demostró ocasionó heridas en la región frontal del ojo izquierdo, durante un hecho ocurrido en el municipio de Mao, el 28 de octubre del 2012.


Un comunicado del Ministerio Público explica que en su expediente de acusación, durante una labor de combate al uso y tráfico de drogas, al imputado García Ureña le fue ocupada en un bolsillo de su pantalón 12 porciones de cocaína con un peso aproximado de 6.26 gramos y siete porciones de marihuana con un peso aproximado de 3.90 gramos, así como una porción de cocaína base crack.


Por igual detalló que a Bienvenido Francisco Torres también les fueron confiscadas 11 porciones de cocaína con un peso aproximado de 11 gramos, durante un operativo antidrogas realizado en el municipio de Esperanza, el 25 de octubre del año 2012.


La Procuraduría Fiscal de Valverde, que encabeza la magistrada Sonia Espejo, durante el desarrollo de las audiencias presentó pruebas contundentes que permitieron demostrar la responsabilidad penal de los imputados, las cuales fueron admitidas por el referido tribunal.