ensSANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.– Decenas de representantes de distintas organizaciones comunitarias y sociales del Ensanche Espaillat, marcharon este martes por distintas calles del sector capitalino, en contra del incremento de la delincuencia que afecta igualmente a casi todos los barrios de la zona norte.


Los vecinos denunciaron que en el sector están surgiendo nuevas bandas cuyos integrantes actúan con una mentalidad criminal tal que le quitan la vida a cualquier como paso para ganar fama en el mundo del crimen organizado.


“Necesitamos que las autoridades nos ayuden a ponerle un stop a esto, porque, fruto de esa violencia, cada vez son más los casos de niños traumados porque han visto a un delincuente arrastrar a sus madres por quitarle una cartera o por arrebatarle un celular”, dijo Dinamarca Reynoso, presidenta de la “Fundación Todos Unidos”.


Sostuvo  que las mujeres de ese barrio son las más desprotegidas y que, en ese sentido, la no violencia en contra de la mujer es uno de los principales reclamos de la movilización. Los comunitarios aprovecharon para pedir que sean iluminadas las calles, ya que los malhechores aprovechan la oscuridad de la noche para realizar actos vandálicos y recordaron a las autoridades que están a la espera de que sea construido un destacamento policial en el sector.