harLas autoridades han confirmado que son dos los edificios en ruinas tras la explosión de origen aún desconocido que se registró cerca de las 9:30 de esta mañana en East Harlem, Manhattan; se trata de las edificaciones 1644 y 1646.


Los Bomberos de la Ciudad de Nueva York actualizaron la cifra de heridos, que aumentó de 11 a 17; cuatro de ellos de gravedad. Preliminarmente se informó que hay un muerto. Sin embargo, todavía se desconoce cuántas personas exactamente pudieran estar atrapadas entre los escombros. Y es que entre ambos edificios había 39 apartamentos residenciales, varios negocios y una iglesia.


El Alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, se encuentra de camino la escena y se anticipa que cerca del mediodía se una a Policía y los Bomberos de la Ciudad de NY para ofrecer detalles del incidente.


Kassandra Santiago, quien reside a una cuadra de los hechos, dijo a EDLP que cuando escuchó la explosión,”tenía miedo, pensaba que era una bomba, fue muy fuerte. Salí inmediatamente a mirar y la policía y bomberos llegaron muy rápido. Ahora cuesta mucho respirar por el aire, por eso tengo la máscara”.