muertoMurió ayer en el hospital regional universitario Jaime Mota de Barahona uno de los heridos en el incidente del sábado en Boca de Cachón, Jimaní, cuando un grupo de obreros, la mayoría haitianos que trabajan en el proyecto para reubicar a los afectados por el lago Enriquillo, reclamaban el pago de meses de trabajo.


El haitiano Chales Ronny, de 26 años, expiró a las 5:00 de la mañana. Fue ingresado el sábado en la noche, referido del hospital General Melenciano de Jimaní. La protesta habría dejado 60 heridos, de bala y golpeados, en su mayoría haitianos, de los que cuatro estarían graves. Además una casucha y una carpa quemadas, destrucción de empalizadas y vallas. El Ejército registra dos afectados.


Leonel Florián, del Servicio de Jesuita para Migrantes, dijo que los lesionados de cuidado fueron referidos a centros médicos de Santo Domingo y Barahona, y habrían sido impactados por los militares de servicio en el complejo. Los heridos leves fueron llevados a los hospitales de Jimaní y La Descubierta, pero las autoridades dicen que pelearon a piedras y tiros con otros dominicanos, que no cita como soldados.