UASD Tiene Exceso 2,000 Empleos

uasdEn la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hay un excedente en la nómina que supera los 2,000 empleados, 884 de los cuales fueron nombrados en los últimos cuatro meses, y sus finanzas están en estado de emergencia, reveló anoche el nuevo rector, Iván Grullón.


Grullón habló en la presentación de las nuevas autoridades para 2014-2018 en un acto que se llevó a cabo en el Aula Magna con la participación de personalidades de diversos ámbitos, entre estos profesores, estudiantes y empleados. Calificó como alegre y nada responsable la ejecución presupuestaria en la gestión del rector saliente Mateo Aquino Febrillet.


Atribuyó el deterioro financiero, calificable como el más grave de la historia reciente de la UASD, entre otros factores, a una política de contratación de personal administrativo y administrativo-docente cuyo monto compromete todo el presupuesto aprobado para el presente año.


Citó el caso del personal docente, administrativo y administrativo-docente que alcanza RD$550 millones mensuales, unos RD$7,130 millones al año, superior al presupuesto que se le asignó este año. Explicó que de septiembre de 2013 a febrero 2014 se crearon 884 nuevos puestos y se aumentó a más de 5,000 la cantidad de servidores administrativos, el doble de lo requerido, violando los estándares de calidad del sistema de educación superior. Dijo que usa recursos para educación.