traBonao.- El Bloque de transportistas de las 14 provincias de la región del Cibao, advirtió al gobierno y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que no pagará el aumentado del peaje pautado a cobrarse a finales de este mes de marzo.


Santiago Rodríguez, vocero de los chóferes afiliados a la Confederación Nacional del Transporte, CONATRA, anunció que tan pronto la medida sea puesta en vigencia  paralizarán el transporte de pasajeros. Rechazó dicho aumento por inoportuno, al considerar que el país está inmerso en una  crisis económica que afecta el sector transporte.


Visualizó una significativa baja en el flujo de pasajeros del transporte público, lo que está generando cuantiosas pérdidas económicas a empresarios y chóferes. Criticó que las autoridades palaciegas solo se empecinen en el cobro de impuestos a los diferentes sectores de la población, y no en mejorar la calidad de vida que demandan los dominicanos.


Afirmó que el cobro de arbitrios que desenfrenadamente implementa el presidente Danilo Medina, busca recaudar dineros para resarcir los daños económicos y cubrir el déficit fiscal que el mandatario heredo de la pasada administración de su propio Partido. Informó que las autoridades están poniendo contra la espada y la pared a los transportistas de pasajeros y de cargas, sin entender que esta es una fuente de empleos estable que beneficia a millones de familias del país.