tanPuerto Plata. El presidente Danilo Medina Sánchez inauguró ayer siete escuelas, que suman 70 aulas, construidas por el Programa Nacional de Edificaciones Escolares que dirige el Ministerio de Educación cuyo monto de inversión fue de RD$211,045,739.65 .


Cinco de estos centros fueron remozados y ampliados, incluso fueron preparados para su integración inmediata a la jornada de tanda extendida. Las escuelas inauguradas son la básica de 12 aulas en Bajabonico, Altamira, con una inversión de RD$24 millones; Isabel Meyreles de la comunidad del Cupey, RD$29 millones; Leoncio Polanco de Candelón, en Luperón, costó RD$10 millones; liceo distrito de Sabaneta de Yásica por RD$47 millones y escuela María Mercedes de la comunidad de Muñoz, por RD$35 millones y escuela básica Los Rieles en Marcos, con una inversión de RD$44 millones.


Tienen laboratorios de ciencia, rincones tecnológicos, bibliotecas, equipos de informática, mobiliario, áreas administrativas, comedores y cocinas. El mandatario llegó a las 4:00 de la tarde como estaba previsto en el programa oficial a la escuela Básica Dos, del barrio San Marcos, acompañado de los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Educación, Carlos Amarante Baret, su asistente personal Carlos Pared Pérez, entre otros funcionarios.