bombSANTO DOMINGO. La Unión Nacional de Bomberos (Unabom) lamentó que un cuartel de un municipio del interior del país tenga que subsistir con una participación mensual del Estado de RD$6 mil, “lo que ha llevado a muchos cuerpos de bomberos al cierre de sus actividades”.


El presidente de Unabom, coronel Heriberto Núñez, denunció que “los bomberos a todos los niveles se encuentran en un estado de abandono por parte de las autoridades nacionales y municipales”. “Interior y Policía entrega seis mil pesos a los bomberos, quienes los reciben, otros cinco mil pesos, y otros nada. La cuota de los ayuntamientos colapsó”, dijo Núñez.


El jefe de bomberos del Palmar de Ocoa y coordinador de la región Sur, coronel Félix Vidal, denunció que actualmente “más de diez cuarteles de bomberos han tenido que cerrar sus puertas, porque no tienen con qué operar. Por preocupante que parezca o se pueda pensar”.


Unabom conmemoró ay-er el Día Nacional de los Bomberos con una misa en el Cuartel General de los Bomberos del Distrito Nacional y una ofrenda floral en el Altar de la Patria. Los bomberos, debido al mal estado en que se encuentran sus cuarteles, usaron lazos de color negro simbolizando el luto.