uuasdUn sector de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) y la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) respaldaron ayer las acciones del rector Iván Grullón, de dejar sin efecto todas las acciones contractuales de personal realizadas entre septiembre de 2013 a febrero de 2014, por entenderlas correctas.


En conferencia de prensa conjunta, Ismael Peralta, presidente de Faprouasd, y la secretaria general de Asodemu, Mary Plasencia, dijeron que sus posturas parten del hecho de que durante esa fecha más de 800 empleados fueron contratados sin el requerimiento necesario y en violación a los reglamentos de carrera administrativa.


De inmediato, el presidente de Asodemu, Reinaldo Aybar, quien fue desautorizado a fungir de vocero de los empleados de la UASD, acusó a sus oponentes dentro del gremio de ser pagados por el rector para lograr la división. Anunció que las autoridades son las que nombran “botellas” con pagos mensuales altos y mencionó a Fabio Ruiz, quien supuestamente fue nombrado por Grullón con un sueldo mensual de RD$126 mil.