rafeSANTIAGO. Por novena ocasión desaprensivos dejan sin servicio de teléfono e internet a residentes en Rafey, cuyos moradores están desesperados por los constantes robos del tendido eléctrico y telefónico. Ramona Domínguez, presidenta de la junta de vecinos Nueva Luz,manifestó que esta es la novena ocasión que les dejan sin el servicio telefónico.


La dirigente comunitaria dijo que en esta ocasión espera una respuesta por parte de las autoridades. “El más reciente robo fue por las proximidades del Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey, la policía tiene que dar respuesta”, afirmó.


Comunitarios del referido sector, dijeron a Diario Libre que tomarán medidas, formando su propia seguridad ante los constantes robos que son objeto en el lugar. Aseguran que la presencia policial es nula a pesar que allí se encuentra la cárcel de Rafey.


La cablearía sustraída por desconocidos pertenecía a la empresa de telecomunicaciones Tricom. El robo de cable del tendido eléctrico y telefonía se ha vuelto común en los últimos años en el país. Antisociales sustraen los cables para vender los hilos de cobre en las metaleras.