peajSan Cristóbal. El abogado y dirigente político Benny Metz propuso que sean excluido del aumento de los peajes los vehículos públicos y privados de los residentes del toda la provincia San Cristóbal, en razón de la corta distancia con Santo Domingo, plantea que esto puede ser  mediante la colocación de un “sticker” o pase rápido especial como existe en otros países, para no afectar más los ingresos de los ciudadanos que entran y salen a la capital por los tres peajes que cubren la provincia.


Metz recordó que años anteriores surgió este problema y el Gobierno de turno de aquel entonces accedió a dar esa gracia, además de advertir que de producirse dicho aumento impactará negativamente en la economía de estos.


“El aumento planteado por el Gobierno a los peajes afectará directamente a los residentes en San Cristóbal, ya que una gran cantidad de munícipes en nuestra provincia acuden diariamente a Santo Domingo, donde están sus lugares de trabajos, centros de estudios, hospitales u otras instituciones, los cuales tendrían que invertir más para poder llegar, por lo que pedimos seamos excluidos ya que es una injusticia que paguemos igual para entrar a la capital que los que se desplazan desde el sur profundo o de la región del Cibao”, expresó Metz.


El abogado y dirigente hizo estas declaraciones al sostener un encuentro con grupos de  amas de casa, trabajadores informales de esta importante provincia del sur y dirigentes clubísticos quienes externaron la situación.