tan NEIBA, Bahoruco. Por tiempo indefinido, los profesores de la escuela Arzobispo Velera de esta ciudad, paralizaron la docencia en demanda del pago a nueve educadores.


En ese sentido, Miguel Ángel Montilla dijo que en el plantel educativo existen maestros que tienen entre seis y 16 años cobrando una tanda y trabajando dos. Expresó que esos profesores están trabajando en la tanda extendida, “pero solo cobran el 50 por ciento, lo que constituye una injusticia”.


“Siempre nos dicen que nos completarán. La última promesa fue el 21 de febrero”, dijo Montilla, en presencia del dirigente de la filial municipal de La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Ramón Emilio Ramírez.


Los 50 maestros que han paralizado las labores, con lo que han sido afectados mil 50 estudiantes, suspendieron la clase luego de realizar una asamblea. La jornada de protesta podría extenderse a otros centros escolares, luego de la reunión de seccionales que realizará la ADP el próximo viernes en apoyo a sus miembros afectados.