a1b0b0bf2518fe81d58d2faaa11276d8_620x412El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este sábado que fue profanado el panteón que acoge los restos del profesor Juan Bosch, en el Cementerio Ornamental de La Vega. En un comunicado el PLD reclamó de las autoridades el castigo que ordena la ley para los autores de esta infracción criminal.


La denuncia del Comité Provincial del partido morado indica que desconocidos sustrajeron de la tumba de Bosch la escultura que representa el vuelo de la gaviota, basado en la canción del género criolla escrita por el fundador del PLD.


“Es una escultura en bronce que simboliza el vuelo de la ave gaviota que transporta un mensaje”, explica partido de gobierno en un comunicado. Al parecer, la profanación del mausoleo y el hurto de la pieza metálica se produjo en horas de la madrugada.


“Cuando en horas de la mañana de este sábado se abrieron las puertas del camposanto, se notó el saqueo de la tumba y que se había sustraído la muy bien labrada escultura y colocada en la parte superior de la tumba” se explica. Tony Capellán, miembro del Comité Central del PLD, en representación del Comité Provincial y de la dirección nacional peledeísta, se apersonó a las Oficinas de la Fiscalía y asentó allí la denuncia del robo.


Luego se trasladó a la Policía en donde se le informó que se abrió una investigación y hasta le reportaron el apresamiento de una persona para investigarse. Juan Bosch, quien fue sepultado en el cementerio vegano porque así lo solicitó, falleció el primero de noviembre del año 2001.


Desde la fecha de su fallecimiento el cuerpo del ex presidente de la Republica descansa allí en una tumba especial diseñada por el arquitecto Alexis Pérez, hoy alcalde del municipio La Vega.


“Reclamamos las indagaciones correspondientes hasta dar con el paradero de la escultura que es parte de un monumento nacional, porque la tumba de Bosch en el cementerio ornamental de La Vega, ha sido declarada extensión del Panteón de la Patria” declaró Tony Capellán.