mochoSANTO DOMINGO.-El presidente del Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), Alfredo Pulinario Linares (Cambita), calificó de “abusivo y criminal” el aumento a RD$ 100 pesos del pago de peaje, como anunciará el Ministerio de Obras Públicas, licenciado Gonzalo Castillo.


Pulinario Linares, dijo que si el Gobierno aplica esa nueva tarifa, perjudicaría a los transportistas y a las empresas que utilizan sus unidades para transportar sus mercancías al interior del país y no podrán cubrir los costos operacionales.


Nosotros los transportistas estamos en desacuerdo con ese aumento del peaje, porque los mas perjudicados seria la población que utilizan el transporte inter urbano, las empresas que trasladan sus mercancías de consumo masivo a las diferentes provincias del país, obligándolos aumentar también todos sus productos.


El empresario del transporte, Alfredo Pulinario Linares (Cambita), consideró que ya el gobierno comete una gran “estafa” contra la población con los actuales precios que cobra en los peajes de la carretera que conduce de Santo Domingo a Nagua y Samaná, lo mismo que por la autovía que conduce a Bávaro y Punta Cana, él de la 6 de Noviembre y La Circunvalación Norte en Santiago. Dijo que un incremento en el peaje agravaría aún más la situación económica de los miembros del sindicato agobiados por las constantes alzas de los precios de los combustibles.


Aseguró que ese aumento excesivo en el pago del peaje perjudicará no solo a los transportistas y taxistas, sino también a los cientos de empleados que trasladan a sus determinadas empresas y que por obligación tienen que pasar por el peaje para dirigirse a su trabajo y luego retornar a sus respectivos hogares en la tarde.


El presidente de MOCHOTRAN Alfredo Pulinario Linares (Cambita), explicó que antes que el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunciará ese aumento en el precio del peaje, el gobierno debió conversar para buscar un consenso con los transportistas que son los más afectados con un incremento en ese renglón.