cardSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como parte de su periplo de consultas para la elaboración del proyecto de Ley de Naturalización, el presidente Danilo Medina se ha reunido este viernes con el cardenal Nicolás López Rodríguez.


Con el citado proyecto se busca dar una respuesta a las personas impactadas por la sentencia 186-13 del Tribunal Constitucional. El mandatario arribó hoy al Arzobispado de Santo Domingo, detrás de la Catedral Primada de América, a las 9:55 de la mañana, mientras que el jefe de la iglesia católica en el país salió a recibirlo en persona.


Durante la semana el mandatario ha sostenido encuentros con destacadas figuras y dirigentes de la vida nacional en procura de conocer sus puntos de vista sobre el referido proyecto que el Poder Ejecutivo someterá al Congreso posiblemente la semana próxima. Entre los consultados figuran los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández, además de los también dirigentes políticos Luis Abinader, Miguel Vargas, Federico Antún y Marino Vinicio Castillo.