agmLas enfermedades infecciosas, los tumores malignos y benignos de faringe son muy frecuentes en el país, lo que está relacionado con la contaminación medioambiental y el Papiloma Humano. Así lo expresó ayer el doctor Freddy Ferreras Méndez, director de Otorrinolaringología del hospital Salvador B. Gautier, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).


De su lado, el director del IDSS informó que irá en auxilio del departamento de Otorrinolaringología del Hospital Salvador B.Gautier, entidad que está a punto de cerrar por falta de equipos médicos. Esto implica, asegura el especialista, la necesidad de tener unidades equipadas y con profesionales del área que puedan atender debidamente a la población.


Reiteró que no es posible brindar servicio en una unidad que carece de los equipos modernos necesarios para brindar atención con calidad. el Gautier es el único centro completo que tiene una residencia médica que forma a los médicos especialistas y atiende a quienes lo necesitan. En consultas se ven diariamente hasta 80 personas, el 20% de ellos requiere estudios especializados, pero las precariedades de equipos hacen casi imposible la realización de ellos.