Piden Erradicar Fármacos Falsos

farmLa Arquidiócesis de Santiago estimó “sumamente grave y preocupante” que en el país se continúen vendiendo medicamentos falsificados, principalmente aquellos para curar el cáncer y otras enfermedades en niños y ancianos, como ha denunciado la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), Altagracia Paulino.


“La denuncia de Paulino debería poner en pie a todos los que amamos la vida y al pueblo en general, para demandar que las autoridades competentes frenen de una vez y para siempre, esta práctica perversa y criminal”, afirma la iglesia local de Santiago, que encabeza el arzobispo Ramón de la Rosa y Carpio. La opinión de la iglesia, vertida a través del editorial del periódico Camino, expresa que los involucrados en este sucio negocio están jugando con lo más sagrado que tiene un ser humano, que es su derecho a la existencia.


¿Cómo es posible que existan personas capaces de construir fortunas en base al dolor y el sufrimiento de un ser humano?, se pregunta el periódico, vocero oficial de la iglesia de Santiago.


Pide que a todos esos “falsificadores, farsantes y desalmados”, se les aplique la ley, sin importar que sean grandes o pequeños los laboratorios, o fabricantes de medicamentos independientes, y agrega que el país no puede continuar mirando desde las gradas el desorden y falta de respeto que nos afecta.