pandiPor lo menos 10 estudiantes del liceo República de Paraguay fueron agredidos la semana pasada por supuestos pandilleros del barrio La Ciénaga, de Santo Domingo, informaron a HOY la directora de ese centro educativo, Iris Margarita Knight Corporán y la subdirectora, Anyeli Mateo.


Esa escuela de 14 aulas está ubicada en la calle Francisco J. Peynado esquina Arzobispo Portes, en Ciudad Nueva. Tiene 509 estudiantes y cuenta con un solo policía escolar, lo que dificulta la labor de seguridad de los alumnos dentro y fuera del centro.  Las autoridades del liceo explicaron a este diario que se sienten desprotegidas de la Policía porque llegan tarde cuando han llamado para prevenir y proteger a los estudiantes.


La directora dijo que han sido identificados los jóvenes que la semana pasada agredieron a los estudiantes. “Hay niños agredidos con curas de 21 días y con lesiones más fuertes”. Manifestó que según informaciones, una persona a quien le llaman el parqueador Jean Carlos es el que supuestamente identifica a los jóvenes que estudian en el liceo República de Paraguay y que residen en La Ciénaga para que sean agredidos por los pandilleros de ese mismo sector. Indicó que son como 10 los estudiantes que la semana pasada fueron golpeados con bloques, con piedras y tablas.