panamaCiudad de Panamá.- El Gobierno panameño rechazó este miércoles por “inaceptables” las “ofensas” emitidas por el presidente venezolano Nicolás Maduro al anunciar la ruptura de relaciones diplomáticas con Panamá y lo acusó de lanzar una “cortina de humo” para negar la realidad de su país.


“Rechazamos como inaceptables las ofensas proferidas por el presidente Nicolás Maduro en contra de nuestro país y su más alta autoridad. El lenguaje soez utilizado es impropio del Presidente de un hermano país”, aseguró la Cancillería panameña.


Maduro rompió ayer las “relaciones políticas y diplomáticas” y “congeló” los nexos comerciales con el Gobierno de Panamá por haber propuesto una reunión en la Organización de Estados Americanos (OEA) para debatir sobre las protestas que afectan al país sudamericano.


Según el Gobierno panameño su iniciativa es “por la paz” y “con el único fin que coadyuvar a acercar a los diferentes actores en ese país hermano, para fortalecer la democracia y los derechos humanos”. “No entendemos los temores del Gobierno venezolano”, aseguró la Cancillería panameña, que rechazó que la iniciativa panameña “constituya una injerencia en los asuntos venezolanos”.


Pese a la medida adoptada por el Gobierno de Venezuela, “Panamá reitera su llamado a todos los sectores de la sociedad venezolana, para que inicien prontamente un diálogo que permita alcanzar una solución entre venezolanos y hace votos para que la paz y tranquilidad sean alcanzadas”, añadió el Gobierno panameño, según el cual Maduro busca” entrar en un conflicto internacional”.