barENRIQUILLO, Barahona.- Un grupo de personas, incluyendo autoridades municipales y religiosas, instalaron esta mañana una carta en la carretera que los une con varias poblaciones, impidiendo el transito en demanda del reinicio de los trabajos de construcción de dos puentes paralizados desde hace mas de un año.


La acción se inició a las 6:00 de la mañana de este lunes, donde los moradores de esta localidad, llevaron sillas las cuales fueron colocadas en el perímetro, impidiendo el movimiento de vehículos. La actividad fue organizada por diferentes juntas de vecinos. Asistió la vice alcaldesa del municipio, Kenia Turbí, el regidor  Bienvenido Méndez Galarza entre otros.


La presidenta de la Junta de Vecinos, Ramona Samboy dijo que los dos puentes de la comunidad fueron destruidos por el Ministerio de Obras Publica hace mas de un año, los cuales fueron abandonados. Personas que viajaban a Pedernales y otros a Barahona quedaron varadas tras la carretera ser ocupada por el grupo de personas. Según se informó Obras Publicas habría entregado un cheque, el pasado viernes, pero el mismo no había sido ejecutado por ser fin de semana.