opNEIBA-Bahoruco.-El Ministerio de Obras Publicas trabaja en coordinación con el Instituto Agrario Dominicano (IAD), en ocho asentamientos para la habilitación de una 70 mil tareas con fines ganaderos y agrícolas en comunidades que bordean el Lago Enriquillo.


Los trabajos se llevan a cabo en los proyectos Espartillar, La Baitoa, El Limón Viejo, Limón Nuevo, Guzmán, Cerro Colorado, Las Clavellinas y San Bartolomé Boca de Cachón, en las provincias Independencia y Bahoruco. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo informó que se ha diseñado una alianza entre ese Ministerio y el IAD para llevar a cabo los trabajos la finalidad de que estos proyectos estén habilitados para los agricultores y ganaderos que han sido afectos por la crecida del Lago Enriquillo.


Manifestó que está zona se está trabajando en la habilitación de los caminos vecinales de los citados asentamientos y que para tales fines han instalado campamentos con decenas de equipos pesados. ¨Estamos trabajando por instrucciones del presidente Danilo Medina para llevar esperanza a los afectados con la crecida del Lago y estamos interviniendo unos 43 kilómetros de caminos vecinales en Independencia y 13 en Bahoruco, para un total de 55, generando empleos directos e indirectos, para lograr productividad y desarrollo en esta zona, refirió Castillo.


Obras Públicas, también apoya los trabajos el complejo habitacional Boca Cachón, que construye la Presidencia de la República. Los asentamientos bajo la responsabilidad del Instituto Agrario Dominicano, tendrán caminos vecinales en buen estado, agua en reservorio obtenidas de rio Las Damas y soterrada para garantizar el regadío a través de pivote con avanzadas tecnologías La primera etapa de proyecto Espartillar el 30 de marzo, donde serán asentados unos 350 productores.