opSanto Domingo. El director general asistente del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Ramón Pepín, indicó este martes que aún no es oficial ni definitivo el aumento en los precios del peaje de salida del Gran Santo Domingo, anunciado la semana pasada por el titular de esa cartera, Gonzalo Castillo.


Se recuerda que el funcionario justificó la disposición en los peajes de las autopistas Las Américas, Duarte, la 6 de Noviembre y la carretera Sánchez, argumentando que con ésta se busca mejorar los servicios de asistencia vial en las carreteras e incrementar la seguridad.


“El ministro lo anunció, pero todavía se está evaluando”, aclaró Pepín acompañado del viceministro Osvaldo Oller, quien, de su parte, explicó que el aumento se debe también a que en los próximos meses se sumarán cientos de kilómetros adicionales de carretera que se deben mantener.


Actualmente el cobro del peaje es de RD$30 en un solo pago para vehículos, camionetas y yipetas en una sola dirección. De hacerse efectiva la disposición, la tarifa en los cuatro peajes que conectan con el Gran Santo Domingo sería de RD$50 de ida y RD$50 de vuelta, lo que significa un alza hasta los RD$100.