zfEl Ministro de Industria y Comercio y Presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas, José Del Castillo Saviñón, anunció la instalación de ocho nuevas empresas de zonas francas que generarían alrededor de 400 nuevos empleos directos, lo que comprueba una vez más el desarrollo y crecimiento que sostiene ese sector en los últimos años.


De acuerdo al Ministro de Industria y Comercio, para el desarrollo y operación de sus actividades productivas, esas nuevas empresas realizarán una inversión de RD$116 millones y se generarán divisas por el orden de los US$2.8 millones.


Destacó que el sector zonas francas ha venido registrando una tendencia de recuperación y crecimiento, al tiempo de evidenciar un proceso de diversificación de sus actividades productivas, lo cual se pone de manifiesto con el hecho de que varias de las nuevas empresas aprobadas se dedicarán a actividades no tradicionales en el sector.


Asimismo, expresó que estas nuevas empresas se ubicarán en diferentes parques de zonas francas, destacando el hecho de que de las ocho nuevas empresas, un total de tres se instalarán en la Zona Franca Industrial de Puerto Plata., dice una nota del MIC.