14Catorce personas murieron en forma violenta durante las últimas 72 horas, seis de ellas, incluyendo un menor de 15 años, asesinadas a balazos por desconocidos, dos en acciones de la Policía y otras seis a causa de la violencia doméstica y conflictos sociales. Cuando menos doce resultaron heridas.


Luisa Moreno y Moreno fue asesinada por individuos en su casa del Batey Los Jovillos, de Yamasá; en Loma de Cabrera, Dajabón, fue muerta a acuchilladas por su marido Deisy del Carmen Martínez; en Bella Vista Sur, de Santiago, fue asesinado de un disparo a la cabeza el adolescente John Luis Payero, y en Puerto Plata fue muerto a tiros José Miguel Torres López, durante una balacera.


Desconocidos mataron a tiros a Franklin Matos Fernández en Villa Mella; Yefry Santos murió de un balazo en el abdomen en Guachupita, del Distrito Nacional; en El Cañafistol, de Baní, Matos Fernández fue muerto por delincuentes; el vigilante José Vargas Soto fue asesinado por dos presuntos delincuentes que le robaron sus pertenencias.