contPUERTO PLATA.- La terminal marítima de esta ciudad sigue muy caliente ya que luego del hallazgo de un alijo ilegal de varios millones de dólares, hoy también fueron encontradas indumentarias militares y armas blancas dentro de un contenedor llegado desde Estados Unidos.


Esta información fue dada a conocer a primeras horas de la mañana de este martes, luego de que inspectores de seguridad de la Dirección General de Aduanas (DGA) encontraron dentro de un contenedor otro contrabando de ropas militares y tres cuchillos al estilo dagas orientales. Asimismo, se comentó que en el mismo contenedor presuntamente se encontraron municiones y una pistola, pero este rumor no fue confirmado por las autoridades de aduanas en el muelle comercial y de carga de Puerto Plata.


Este reportero acudió a las instalaciones de la Dirección General de Aduanas (DGA) en el muelle local, en busca de información sobre el contrabando hallado dentro del contenedor procedente de Estados Unidos y un capitán militar de nombre Julio Ottewander, explicó que se encontraban realizando los chequeos rutinarios cuando de forma sorpresiva se encontraron estas indumentarias.


El militar aclaró que en realidad eso no se trata de un contrabando ya que es común que muchos ciudadanos dominicanos residentes en Estados Unidos envíen a sus familiares prendas de vestir con esas características. No se reveló el destinatario ni mucho menos el remitente de estas indumentarias, tres cuchillos, además de las supuestas municiones y una pistola que fueron halladas dentro de un contenedor en el puerto de esta ciudad de Puerto Plata.


En tanto, la señora Rosa Vásquez, manifestó que “las autoridades dominicanas tienen que revisarse…ya que al parecer alguna banda de corruptos y delincuentes internacionales quiere operar desde el muelle local, tras el hallazgo de los dólares y ahora este alijo de ropas militares y armas”.