inceSanto Domingo.- Acogiendo una solicitud del Ministerio Público, fue condenado a 20 años de reclusión mayor un hombre acusado de abusar sexualmente de una hija menor de edad.


La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo demostró la responsabilidad penal de C.E. F, iniciales del nombre del condenado para evitar que la víctima sea identificada, pese a que la madre de la menor hizo un desistimiento.


Luego que la niña de nueve años confesó a la  madre que su progenitor la había violado sexualmente, el  día 29 de noviembre del 2010, la mujer hizo una denuncia ante el Ministerio Publico, pero posteriormente hizo un desistimiento alegando que la menor había mentido.


Sin embargo, las experticias practicadas a la menor abusada dieron como resultado el hallazgo  de hiperpigmentacion del área perinal con dilatación espontánea del esfínter anal externo  e interno, ampolla rectal vacía y borramiento de los pliegues anales. Además en la evaluación psicológica, la niña de nueve años, narró  de forma cronológica, coherente y detallada, como su progenitor cometió la acción.


Pese  al desistimiento hecho por la madre de la niña, la Fiscalía de Santo Domingo, que dirige la magistrada Olga Diná Llaverías, continuó la acusación por ser un caso de acción pública y obtuvo la sentencia de 20 años de reclusión mayor a ser cumplidos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.


La decisión que envió a La Victoria al hombre, encontrado culpable de incesto, fue tomada por el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo.