excaLa empresa minera Unigold se desligó hoy de la muerte de tres empleados y las lesiones de dos más mientras realizaban excavaciones para extraer oro en el municipio de Restauración, provincia Dajabón.


La compañía  que realiza actividades de exploración minera en la zona, dijo que las personas que resultaron dañadas supuestamente estarían extrayendo oro de manera clandestina.


Los brigadistas de las provincias Dajabón, Valverde y Santiago Rodríguez reiniciaron esta mañana la búsqueda de los cuerpos de Mario  Santana Durán y Custodio de los Santos. Anoche fue recuperado el cadáver del ingeniero Ramón Herrera (Monchy), quien encabezaba las excavaciones.


Del lugar también fueron sacados los heridos Jesús Gutiérrez, hermano del profesional que encabezaba las excavaciones, y Virgilio de la Rosa, quienes fueron trasladados al hospital Ramón Matías Mella en una ambulancia que facilitó la senadora Sonia Mateo.


Según los informes, la muerte de los hombres se produjo por la inhalación de monóxido de carbono cuando fue encendida una planta eléctrica en las profundidades de una perforación hecha al pie de una montaña.